ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

20-04-2017

HORARIO DE LOS MUSEOS A PARTIR DEL 25 DE ABRIL DE 2017

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes informa que el horario de los Museos a partir del martes 25 de abril es : ​de martes a sábado de 9 hs. a 16 hs. ,domingo de 14 hs. a 17 hs., lunes cerrado.

MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL
Conocida como “la casa de las cuatro puertas”, fue la primera vivienda familiar del fundador de la ciudad, don Carlos Idaho Gesell. Desde el 13 de julio de 1991 esta casa funciona como Museo Histórico, dedicado a la vida y obra de don Carlos y de su padre, Silvio Gesell, un gran economista. La casa ha sido declarada “Bien de Interés Histórico Nacional” por decreto presidencial 784, del 25 de junio de 2013. El Museo funciona todo el año.
Muestra temporaria
“Los antiguos habitantes de las dunas” Muestra Arqueológica y Paleontológica, donde se cuenta sobre los recientes hallazgos Arqueológicos y Paleontológicos encontrados en la Reserva Natural Faro Querandí.
Visitas guiadas:programadas.
MUSEO DE LOS PIONEROS
El Museo de los Pioneros funciona en el pequeño edificio que ocupó la primera Estafeta postal de Villa Gesell. Se inauguró el 14 de diciembre de 2004, y en sus dos salas se exhiben gran cantidad de fotografías y objetos de la vida cotidiana que pertenecieron a los primeros pobladores de la ciudad (décadas de 1940 y 1950).
Muestra temporaria: “Maltide Puppi Böhm”. Fotografías de la vida de Maltide Puppi Böhm, la primera fotógrafa de Villa Gesell.
CENTRO CULTURAL “CHALET DE DON CARLOS”
La segunda vivienda familiar de don Carlos Gesell es una bella casa de dos plantas frente al mar, abierta como Centro Cultural en el año 1995. Se puede observar en ella parte del mobiliario original.
Funciona todo el año y se realizan aquí diversas actividades, tales como charlas, encuentros corales, conciertos, muestras fotográficas, muestras de artistas plásticos, proyecciones de videos documentales, talleres municipales, entre otras.
Muestras temporarias:
“Collage retrospectiva”
Alejandro Ruiz Acerbi, artista plástico geselino nos invita a disfrutar de una mirada a través del tiempo, en una técnica que este artista ha desarrollado maravillosamente.
MUSEO DEL VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS “LIVIO COSSIANI”
Este Museo, que durante el año 2013 estuvo ubicado en el Aeropuerto de Villa Gesell, ha sido reinaugurado el día 2 de abril último en el espacio que ocupaban originalmente los garajes de la segunda vivienda de don Carlos Gesell (a 50 metros de ella).
Lleva el nombre de Livio Cossiani, excombatiente ya fallecido, quien residía en Villa Gesell al momento de comenzar la guerra.
El visitante podrá observar aquí gran cantidad de fotografías, diarios, revistas, documentos, material audiovisual, así como variados objetos (cascos, botas, uniformes, medallas, placas, entre otros), relacionados con el conflicto bélico de Malvinas. Todo el material exhibido es propiedad de los veteranos de guerra de nuestra ciudad. 

MULTIMEDIA