ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-06-2016

LO MEJOR DEL CINE LATINOAMERICANO EN LA CASA DE LA CULTURA

Viernes 10 de junio - Auditorium de la Casa de la Cultura - Avda. 3 N° 874 - 21 hs..

Cine de los Viernes
Lo mejor del cine Latinoamericano
Proyección del film:
“7 Cajas”
Una historia original Juan Carlos Maneglia, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori.
Película paraguaya ganadora del Premio Jurado del Festival Internacional de San Sebastián, del Festival Latinoamericano de Lima, y del Festival de Cine de Miami, el filme se estrenó en el 2012, en Paraguay, y se convirtió en la más vista de aquel país de todos los tiempos
Sinopsis
Es un viernes con 40 grados en la ciudad de Asunción.
Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso y suele permanecer absorto en la tele de un puesto de electrodomésticos en pleno Mercado 4.
El mundo del Mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar cosas. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de plata ese día.
Recibe entonces una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. La otra mitad se le entregará cuando termine el trabajo. Víctor, que jamás vio un billete de ese valor, no tiene idea de cuantos guaraníes significa. Pero sabe muy bien, que no tiene derecho a preguntar. Es más grande su necesidad que su curiosidad.
Cruzar las 8 manzanas que cubre el Mercado parecía fácil, pero las cosas se complican en el trayecto: le roban una caja, pierde el celular con el que se comunicaba con su contratista y la policía rodea el lugar buscando algo que él ignora por completo. A esto se le suma un grupo de carretilleros que están dispuestos a escoltar también las cajas. Algo hay en ellas que genera una verdadera persecución de carretillas en los pasillos más recónditos y lúgubres del Mercado.
Sin saberlo, Víctor y sus perseguidores se irán involucrando en un crimen del que desconocen todo: la causa, la víctima y el victimario. Todos son cómplices, porque la necesidad los obliga a correr, a gritar, a callar, o simplemente a hacerse el ñembotavy (palabra en guaraní que significa hacerse el tonto).
Entrada general $40.-
Jubilados, estudiantes y empleados municipales $20.-
Ver trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=WQvbEjk5Ivg

 

MULTIMEDIA